lunes, 2 de enero de 2012

EEUU HACE 2 AÑOS AVERIGUO SOBRE LA SALUD DE CRISTINA.

Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina.

Cable de Wikileaks revela que EEUU comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández

¡Y le preguntan a su embajada en Buenos Aires si Cristina toma algún medicamento y cuál es ese medicamento!, destacó Chávez / “¿Por qué desde Washington deben estar preocupados por la salud de nosotros? ¿No es eso para sospechar?” / Pidió a Presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua a cuidarse, ante extraña coincidencia del cáncer que afectó a otros presidentes progresistas.
Hace 2 años, la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ordenó a su embajada en Buenos Aires averiguar si la presidenta Cristina Fernández tomaba medicamentos y cuáles eran, además de otros asuntos sobre la salud de la mandataria argentina.
Así lo reveló este viernes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al comentar el contenido de un cable secreto filtrado por la controversial página Wikileaks, fechado en Washington hace 2 años, y que hoy toma gran relevancia luego que la mandataria argentina le fuera recientemente diagnosticado un cáncer de tiroides.
“Enviado por el Departamento de Estado a la embajada de EEUU en Buenos Aires (…) son solo elementos, pero da qué pensar”, dijo el Jefe de Estado desde Ciudad Caribia, donde encabezó una entrega de viviendas al pueblo venezolano.
“Firmado por la Señora Clinton, preguntando asuntos como estos: ‘necesitamos saber sobre la presidenta Cristina, cuáles son sus costumbres personales, cómo enfrenta el estrés del trabajo, si está tomando algún medicamento’”, parafraseó partes del contenido del cable secreto.
“¡Y le preguntan a ver si toma un medicamento y cuál es ese medicamento”, destacó Chávez.
“¿Por qué desde Washington están preocupados por la salud de nosotros?. ¿No es eso para sospechar?”, se preguntó.
El Mandatario Nacional reiteró sus comentarios sobre la extraña coincidencia de que a 5 mandatarios progresistas o de izquierda en América Latina les haya dado cáncer en los últimos tiempos.
Recordó que no ha acusado a nadie en particular, solo ha referido comentarios y hechos que en la historia registran cómo se ha atacado a pueblos enteros utilizando los conocimientos de la ciencia. Dijo que en el siglo 20, se lanzaron epidemias como el Dengue Hemorrágico contra el pueblo cubano. “Lo lanzó EEUU a Cuba, eso está comprobado, y no solo allí, también en Vietnam con agentes químicos que producen enfermedades”.
En lo que toca a la extraña enfermedad que afecta hoy a cinco figuras latinoamericanas, Chávez precisó que en EEUU algunos voceros oficiales se dieron por aludidos. “No estoy acusando a nadie, sólo hago una reflexión”, advirtió.
No obstante, el Mandatario venezolano hizo un llamado a cuidarse a sus homólogos de América, especialmente de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, para evitar que por extrañas circunstancias aparezcan en el futuro como nuevas víctimas del cáncer.
Cable de Wikileaks revela que EEUU comenzó hace 2 años a averiguar sobre salud de Cristina Fernández
Clasificado por: Elissa G. Pitterle, directora INR/OPS. Razón: 1.4 ©
1. Analistas de Washington están interesados en la dinámica de las autoridades argentinas, sobre todo en lo que respecta a Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner. Sobre la base de informes anteriores y de nuestras propias evaluaciones analíticas, en la actualidad estamos preparando un trabajo escrito de análisis de la dinámica interpersonal de la pareja gobernante. Tenemos una comprensión mucho más cabal del estilo y la personalidad de Néstor Kirchner que de Cristina Fernández de Kirchner y nos gustaría desarrollar una idea más completa de la personalidad de Cristina Fernández de Kirchner. En la medida que lo permitan el tiempo y los recursos y que se tenga acceso a ese tipo de información, agradeceríamos toda información sobre las siguientes preguntas. Muchas gracias y saludos desde Washington.
A. Estado mental y salud:
1) ¿Cómo maneja Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés su conducta respecto de sus asesores y/o su toma de decisiones? ¿Qué medidas toman Cristina Fernández de Kirchner o sus asesores para contribuir a su manejo del estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias puede manejar mejor el estrés? ¿De qué forma sus emociones afectan la toma de decisiones de Cristina Fernández de Kirchner y cómo se calma cuando está tensionada?
2) ¿Cuál es la situación del problema gastrointestinal de Néstor Kirchner? ¿Sigue causándole molestias? ¿Toma alguna medicación? ¿Néstor Kirchner –que hace mucho que es famoso por su temperamento- ha dado muestras de una mayor tendencia a oscilar entre extremos emocionales? ¿Qué cosas son las que desencadenan con más frecuencia la ira de Néstor Kirchner?
B. Opiniones políticas:
1. Cuando aborda problemas, ¿Cristina Fernández de Kirchner adopta un punto de vista estratégico, panorámico, o se inclina por un punto de vista táctico? ¿Ve la situación en blanco y negro o en términos de matices? ¿Comparte el punto de vista antagónico de Néstor Kirchner sobre la política o trata de moderar el estilo político intransigente de éste?
C. Sobre el trabajo:
1) ¿Cómo dividen su día Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner? ¿En qué temas Cristina Fernández de Kirchner se pone al frente y qué temas le deja a Néstor Kirchner?
2) Por favor, citar C-AL9-02612 en el tema del informe en respuesta a las preguntas anteriores.
CLINTON
Recopilación de cables liberados por Wikileaks referidos a Argentina.
FUENTES: http://wiki.slargentina.com/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal
Recopilación de cables liberados por Wikileaks referidos a Argentina.
http://wiki.slargentina.com/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal