miércoles, 5 de septiembre de 2012

"EL ARTE DE VIVIR....ROBANDO" LLEGÓ SRI SRI RAVI SHANKAR























LA RESPIRACIÓN MÁS CARA DEL MUNDO
Con su presencia, arranca la "semana macrista del amor" 
Pero...quién es este clon de Apu, el almacenero de los Simpson, cuanto cuesta verlo respirar, y que pretende el PRO con Mauricio Macri a la cabeza trayendolo a meditar a Recoleta???
Lo que sucede...conviene???? 
En el autodenominado "Encuentro de Espiritualidad" se modificará la rutina de Palermo y Recoleta desde mañana jueves hasta el domingo hablarán políticos como Mauricio Macri, mediáticos como Viviana Canosa y sobrevivientes como Páez Vilaró. Pero la figura es el indio, acusado de "macdonalizar" la religión. Pero sacando este detalle, la idea es meditar, para reflexionar sobre las nuevas formas de la religiosidad, y ver de cerca a los gurúes espirituales, líderes humanitarios y autores de libros de autoayuda, que vienen por el valor de 2 millones de dólares que salen de las billeteras de los porteños.. 
Son dos eventos separados pero coordinados que no solaparán meditaciones multitudinarias con charlas magistrales y que compartirán a algunas de sus principales figuras. Todo bajo el paraguas que creó el gobierno de la Ciudad, que anuncia a Buenos Aires como la "Capital Mundial del Amor". Ya llegó al país Sri Sri Ravi Shankar, el líder indio creador de la organización El Arte de Vivir, con millones de seguidores en todo el mundo. Viene de visitar otras ciudades como Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil, y Montevideo. Se espera que el domingo junte a 100 mil personas en Figueroa Alcorta y Dorrego para hacer una meditación colectiva. 
EL objetivo de "FeVida 2012" sería "reflexionar y difundir alternativas para el bienestar humano y social" se brindarán conferencias en las que estarán como invitados entre otros la australiana Isha, creadora de un método de "autosanación y expansión de la conciencia", muy popular en América Latina, y otros como Daniel Goleman, bestseller autor de libros como Inteligencia Emocional. 
Los líderes espirituales no son algo nuevo en India, donde los hay más per cápita que en cualquier otra nación. 
La mayoría de los devotos parecen satisfechos. 
Lo que ha cambiado recientemente, sin embargo, es que ya no se trata de un conjunto de creencias o de fe personal; es también una industria boyante, cuyo valor se estima en millones de dólares. 
Los detractores de Shankar lo acusan de "macdonalizar" la religión, preparando combos espirituales a la medida de los modernos creyentes occidentales. 
Hoy en día, además, hay innumerables empresas derivadas de estos gurús -desde música en CDs y videos, hasta turismo y canales de televisión, pasando por portales espirituales que le permiten a los seguidores presentarle sus respetos a sus dioses por internet. 
El cuartel del imperio de Sri Sri Ravi Shankar ocupa un imponente terreno que se extiende por más de 40 hectáreas en la sureña ciudad india de Bangalore. 
Hay un suntuoso ashram (lugar de meditación y enseñanza hinduista), numerosos "centros de recursos" y una escuela para el estudio de Vedas, los cuatro textos que fueron la base de la desaparecida religión védica, previa a la hinduismo. 

Paseando por el complejo, llama la atención la gran variedad y gama de mercancías que se han desarrollado a partir del gurú. 
No se limita a discos y libros; productos como cremas bronceadoras, champú y medicinas también están a la venta. 
El profesor Dipankar Gupta ha estado explorando esta tendencia en la que la religión y espiritualidad se transforma en una industria multimillonaria que, en algunos casos, convierte a los gurús en megarricos. 
Sri Sri Ravi Shankar, por ejemplo, está en el puesto 8 de la lista de Forbes de los líderes más importantes de India.
Pero sin duda la mayor contradicción de todo esto, es la suntuosa y extravagante vida que llevan estos líderes espirituales, a costa del dinero de sus respiradores adictos, acumulan fortunas inmensas convirtiéndo la espiritualidad en mera mercancía. Lo que dice Gupta es que desde su punto de vista, "eso no conjuga con su persona espiritual". 
PERO VEAN USTEDES COMO DON RAVI SHANKAR JUSTIFICA EL NEGOCIO: 

-¿Qué siente Sri Sri Ravi shankar respecto al dinero habiendo asumido tal posición en algo tan espiritual?, le pregunto. 
"La espiritualidad no tiene precio, sin embargo se hacen ciertos cargos para costear los gastos del programa y no hay nada malo en eso", declara, en conversación con la BBC. 
-No obstante, la cantidad de dinero supera el mero costo de los gastos??, le señalo, 
y me responde poéticamente: 
-"La fastuosidad es contraria a la espiritualidad, pero la comodidad, no. La austeridad no tiene que implicar sufrimiento. Uno no tiene que vivir en una choza con goteras, con frío y sólo una cobija. Eso no es señal de espiritualidad. Cuando hace calor no tienes que estar bajo el sol para ser espiritual... ¡puedes tener aire acondicionado, sin problema!". 
(IMAGINAMOS QUE CON ESA FRASE SEGANÓ EL AMOR DE MAURICIO MACRI) 
Los miles de seguidores se ve que no perciben las contradicciones, y ayer la llegada a Buenos AIres del gurú fue como de Rockstar. 
Su avión aterrizó con dos horas de retraso, sí. Y hacía frío y no había estrellas. Pero lo esperaban cientos, rejas afuera de Aeroparque, otros tantos rejas adentro, móviles de televisión, flashes, gritos de “I love you, Guruyi!”, seguidoras y seguidores con túnicas, pétalos de flores. Cuando finalmente llegó su momento, dos horas y quince minutos después de lo prometido, había viento y hacía frío. El gurú de la meditación y la respiración vestía túnica blanca, otra con guardas le cruzaba el pecho. Le bastó poner un pie en la escalerilla para demostrar que lo suyo es ser tratado como estrella de rock. 

9.46: aterrizó una avioneta. “‘I love you!”, “¡guruuuuyi!”, aplausos en la pista. Por la escalerilla desciende un joven ataviado, peinado, barbado, como Shankar. Smartphone en mano, saca fotos de la multitud de cámaras y luces y flores y personas que aguardaban el descenso. Bajan dos, tres personas más. Baja Shankar. Los aplausos y los gritos de emoción arreciaron como una tormenta. En la calle, pasando el hangar, la salita de espera, el coro con el himno a la alegría, las rejas, los cientos de personas se quintuplicaron. A los globos, las vinchas, las porras, se sumaron carteles como de cancha de fútbol pero con estrellas, arco iris, manos. Sobre la calzada, los autos identificados con fotos de Shankar encienden los motores. Todo está listo para seguir su camioneta en cuanto atraviese la puerta. 

Entre un remolino de luces, cámaras, francos y desesperados llantos de seguidores y seguidoras que se llevan una mano al corazón, Shankar llega a un rincón de la salita. Es menudo, morenísimo, de pelo largo, algo despeinado y ligeramente calvo en la coronilla. 

–¿Qué piensa de Argentina? –pregunta uno de los movileros de televisión. 

–Argentina es un lugar con mucha vibración. Todo lo que comience con la letra “a” tiene buena vibración –responde el gurú. 

Así de espiritual y de vibratorio llegó el ya declarado socio de Mauricio Macri en la Ciudad. 
PORQUE SOCIO???

Como parte de la capacitación a los docentes de escuelas de gestión estatal, el gobierno de Mauricio Macri ofrece jornadas de “meditación y relajación”. Para ese propósito, contaría con los servicios de la fundación El Arte de Vivir. 
Hace cuatro años en Buenos Aires se firmó un convenio con el jefe de Gobierno de la Ciudad. Docentes porteños de distintos establecimientos educativos cumplieron, en ocasiones de manera compulsiva, jornadas de “capacitación” que consistían en hacer ejercicios de meditación en aulas iluminadas con velas y aromatizadas con sahumerios. La diputada porteña Delia Bisutti presentó un pedido de informes para que el gobierno dé explicaciones sobre el asunto. “Es un despropósito total que en una escuela les obliguen a los docentes a hacer este tipo de cursos, en algunos casos pagos, que nada tienen que ver con la formación pedagógica de los maestros”, dijo la legisladora a este diario. Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que esa cartera no celebró ningún convenio con esa fundación. 
La Fundación El Arte de Vivir firmó el 13 de mayo de 2008 con el Gobierno de la Ciudad un convenio marco de colaboración para “promover el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad”. En una de sus cláusulas, el acuerdo establece que “la Fundación y el GCBA, de común acuerdo, diseñarán y desarrollarán programas para la reducción de la violencia en escuelas y barrios; programas para la asistencia de grupos en zonas de riesgo”, para “la reducción del estrés laboral para todos los empleados públicos” y la “atención en hogares de transeúntes”. También propone “campañas de concientización de limpieza de la ciudad”, que si se implementaron no dieron mayores resultados. Previsor, el convenio también contempla “programas para reducir la violencia y la agresividad en las futuras cárceles de la ciudad”. El convenio, que no aclara si las actividades de la fundación serán remuneradas o gratuitas, lleva la firma del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. 

Las maestras del jardín maternal Nº 8, ubicado en Bonpland y Córdoba, fueron convocadas por la supervisora del Area Inicial, en febrero del año pasado, antes del inicio del ciclo lectivo, para hacer un curso de meditación y yoga, de cuatro clases de duración, con el objetivo de “mejorar las relaciones institucionales”. Los encuentros, a cargo de dos personas que se presentaron como integrantes de El Arte de Vivir, se hicieron en el turno de la mañana, por lo que los docentes del turno tarde tuvieron que asistir fuera de sus horarios de trabajo. Aseguran que tuvieron que pagar honorarios, pero que la fundación les hizo un descuento: el curso terminó costando 130 pesos por cabeza. 
“Los cursos de capacitación que hacen los docentes deben estar relacionados con el proyecto educativo, se hacen dentro del horario de trabajo y son gratuitos”, observó la diputada Bisutti. 
En el Ministerio de Educación dijeron desconocer la existencia de los cursos, aseguraron que esa cartera no celebró convenios con El Arte de Vivir, y prometieron iniciar averiguaciones... Y aqui estamos, viendo como la investigación devino en la Organización de "FeVida2012" 

A los que preguntan si Macri usa mal los fondos de los impuestos de los ciudadanos, 
la respuesta es Sri

Nacido en el estado indio Papa Nasham, en 1956, se hace llamar Sri Sri que es un título honorífico y podría traducirse como "Señor Señor". También para diferenciarse del sitarista Ravi Shankar, su homónimo muy popular. En 1982 fundó la organización sin fines de lucro El Arte de Vivir, que tiene presencia en 159 países. En 1997 fundó otra ONG, la "Asociación Internacional para los Valores Humanos", con sede en Ginebra, Suiza. Hijo de un empresario de la industria automotriz, lo que modificó su vida comenzó a mediados de los '70, cuando conoció a su maestro espiritual, Majarishi Majesh Yogui (1918-2008), creador de un método que tuvo mucho éxito en Occidente, llamado Meditación Trascendental. Allí Sri Sri era invitado a hablar sobre textos religiosos hinduistas.
FUENTES: 
http://www.taringa.net
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-194763-2012-05-24.html
http://tiempo.infonews.com/2012/09/05/sociedad-85117-con-ravi-shankar-como-estrella-larga-la-feria-macrista-del-amor.php
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111005_religion_negocio_sri_ravi_shankar.shtml

2 comentarios:

  1. I'm not publishing this in overall health and wellness as there is no chance for comments in that category at this time, and I want to be able to add a comment later concerning his condition.

    Feel free to visit my blog ... flex Belt review

    ResponderEliminar
  2. Εѵen though ladies arе the oneѕ most generally affеcteԁ by stretch mаrks, guys
    are afflicteԁ with them аlso.


    My web-site; download

    ResponderEliminar