miércoles, 21 de agosto de 2013

El HDP de Lopez Murphy defendio a represores condenados.


EXMINISTRO RECARGADO

LÓPEZ MURPHY APOYÓ A LOS REPRESORES PRESOS

El exministro de la Alianza se reunió con familiares de represores y les aconsejó pedir las detenciones domiciliarias de los genocidas. Además, reivindicó la "lucha antisubversiva" y aventuró que cuando "termine el kirchnerismo, habrá espacio para otro tipo de enfoque y otra realidad".
El encuentro entre Ricardo López Murphy y los familiares de militares condenados o procesados por delitos de lesa humanidad se desarrolló la semana pasada y tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, una agrupación que considera a los represores detenidos como "presos políticos".

Ante semejante auditorio, el exministro que siempre será recordado por intentar reducir salarios de docentes y jubilados, se refirió a las PASO del domingo anterior y comenzó su charla "con una nota de esperanza: el domingo se ha enterrado el proyecto totalitario. El país estaba en una situación de extremo riesgo que el grueso de nuestra sociedad no percibía con claridad y afortunadamente el proyecto de eternizarse el poder y de convertir a nuestra patria en una granja colectivista ha terminado".

El exministro coincidió con el argumento defensivo de los militares condenados y procesados al aseverar que en la Argentina "se vivió una guerra", luego de lo cual reivindicó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final -cuyas anulaciones ocurrieron una década atrás- y los indultos de Carlos Menem.

"Se dio un paso siguiente, que fue declarar la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Y se generó la doctrina de que era posible juzgar los casos de la lucha antisubversiva con una legislación que en los hechos no existía en la Argentina y que se aplicaba de manera forzada. Bajo ese criterio, los episodios vividos volvieron a ser juzgados cambiando las prescripciones del derecho penal”, señaló.

Además, se quejó de que “hemos vuelto a una situación extremadamente grave donde se ha podido juzgar con leyes retroactivas, algunas veces dos veces hasta la misma causa, no se ha aplicado la legislación más benigna: es decir, el derecho penal en las naciones civilizadas", sostuvo en alusión a las políticas de derechos humanos implementadas durante la última década por los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Así, recomendó a los presentes: "El único camino viable es un reclamo de derecho humanitario. En ese sentido, la prioridad en el camino a seguir debe ser: reclamar la igualdad ante la ley. En nuestros códigos penales no está previsto que personas de más de setenta años estén alojados en establecimientos penitenciarios", dijo con relación a los militares condenados.
http://www.diarioregistrado.com/politica/78063-lopez-murphy-apoyo-a-los-represores-presos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario