lunes, 1 de diciembre de 2014

La lista completa de empresas con cuentas ocultas en Suiza

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, detalló hoy la denuncia judicial referida a las maniobras de evasión fiscal y asociación ilícita fiscal de argentinos con cuentas bancarias ocultas en Suiza. Los involucrados.









El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que el organismo “presentó una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita” contra los propietarios de las 4040 cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, entre los que hay importantes empresas. 
El funcionario destacó que la información, se logró "a partir del acuerdo con el gobierno de Francia", y detalló que en la mayoría de los casos se utilizaron pasaportes de doble nacionalidad "para crear una pantalla más".
“En el día de ayer presentamos una denuncia por evasión fiscal y asociación fiscal ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza, denunciamos la existencia de una plataforma ilegal montada por tres entidades bancarias que operan en la Argentina, todas vinculadas al HSBC”, dijo Echegaray.
Estas operaciones "se facilitaban a través de una red de sociedades off shore que estaban estructuradas exclusivamente para poner un elemento más para que la administración fiscal no pudiera llegar", añadió.
"Evasión tributaria es lo que tenemos hasta ahora porque los fondos no han sido aplicados a exteriorizar bienes, por lo que no se trata de lavado de dinero", aclaró.
Además, el titular de la AFIP remarcó que del total de 4.040 argentinos con cuentas en Suiza,hay 300 sobre los que aún no se cuenta con datos y no fueron localizados.
En tanto, se pudieron conocer números telefónicos, correos electrónicos, profesiones, tipo de vínculo con el banco, saldos y movimientos de las cuentas, apoderados, intermediarios, beneficiarios y hasta las sociedades utilizadas como pantalla, todas instaladas en territorios de la corona británica.
Fuente: http://www.infonews.com/permalink/174432/