miércoles, 24 de noviembre de 2010

Abogada y escritora, Eva Golinger
Credito: noticiaaldia.com

Gobierno de EEUU destina presupuesto multimillonario para desestabilizar a Venezuela
Nexos entre gobierno de EEUU y medios de comunicación venezolanos denuncia Eva Golinger
Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 24/11/10
Caracas, 23 de noviembre de 2010.- El gobierno de Estados Unidos ha destinado un presupuesto multimillonario para generar desestabilización y socavar la democracia y soberanía venezolana, a través de vínculos con medios de comunicación de la nación y sus campañas mediáticas.

Así lo aseveró la abogada, escritora e investigadora Eva Golinger, a propósito de la Sesión Extraordinaria en Defensa de la Soberanía de la Patria y en contra de los intereses hegemónicos del Imperio, transmitida en cadena nacional desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional en Caracas.

La investigadora afirmó que “hay fondos multimillonarios que se inyectan en los llamados programas de operaciones psicológicas, la mayorías de las cuales están diseñadas y ejecutadas desde los laboratorios del Pentágono y del Departamento de Estado (estadounidense)”.

A su vez resaltó que “desde hace varios años hay una campaña coordinada contra el gobierno de Venezuela y contra el pueblo venezolano para aislarlo ante la opinión pública internacional. En esta campaña actúan medios, periodistas y partidos que se prestan al servicio del imperio, junto con sus socios estadounidenses y de otros países en los que también reinan los intereses imperiales por encima de los intereses de los pueblos”.

Golinger acotó que en el presupuesto del Pentágono del 2011 hay un fondo especial de 384,8 millones de dólares para el establecimiento, por primera vez, de un programa de operaciones psicológicas de voz y de audio del ejército estadounidense para el comando sur, instancia que coordina todas las operaciones en los países de América Latina.

También refirió que el Congreso de Estados Unidos aprobó 768,8 millones de dólares para una división del Departamento de Estado dedicada a la propaganda con fines desestabilizadores.

Esta misma partida presupuestaria incluye un programa de 30 minutos, cinco días a la semana, en español para la televisión en Venezuela.

Asimismo, reveló que un informe de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, redactado en 2008, revela que de un tiempo para acá los canales derechistas RCTV y Globovisión transmiten la Voz de América, un programa del Departamento de Estado con fines propagandísticos.

Añadió que este mismo informe confirmó que existen, por lo menos, 14 emisoras de radio en Venezuela con señal abierta que están afiliadas al mencionado programa.

Al respecto, dijo que esas acciones mediáticas se constituyen en una “flagrante violación de la soberanía nacional, pues Estados Unidos tiene una agenda de agresión contra Venezuela y se evidencia en la transmisión de su señal antivenezolana, a través de canales privados”.

Golinger reiteró que esta situación demuestra los vínculos económicos de algunos medios de comunicación nacional con el gobierno de Estados Unidos e invitó a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a unirse para combatir las agresiones del imperio yanqui contra Venezuela y la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario