viernes, 12 de noviembre de 2010

¡El odio a Cristina...!: ¡Pobres mujeres, dignas de lástima! de Alicia Agencia Alc Ester

¡El odio a Cristina...!: ¡Pobres mujeres, dignas de lástima!

de Alicia Agencia Alc Ester, el Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 9:05
jueves 11 de noviembre de 2010
¡El odio a Cristina...!

¿Qué tienen en común todas estas mujeres?
Chiche Duhalde (senadora)
Silvina Walger (periodista)
Elisa Carrió (diputada)
Susana Giménez (ex actriz, conductora de TV)

Cada una de ellas ha manifestado, de una forma o de otra, en determinados momentos, su odio a Cristina, la presidente. Pero seguramente, cada una de ellas, a pesar de ser mujer igual que ella, por razones diferentes.
Alguna envidiará su belleza, otra su inteligencia, otra quizá su capacidad de gestión, otra tal vez porque ocupa el más algo cargo al que cualquier persona, sea hombre o mujer, puede aspirar.

Lo cierto es que, en épocas en las que la Argentina reivindica y se encamina hacia un país más inclusivo, con más y mejores derechos para todos, en el que la misma presidente-mujer saluda dirigiéndose A TODOS Y A TODAS, estas mujeres, en lugar de sentir orgullo por tener una tan brillante, inteligente y valiente representante de su propio género, la envidian, y como la envidian, la odian.

Algunas veces ese odio es manifiesto, como en el caso de Silvina Walger, que llegó a decir "A mi la presidenta me ofende" (?).
En otros casos los dardos apuntan a su supuesta superficialidad, o al autoritarismo, o a que no realizó el duelo suficiente y por lo tanto es insensible.
En el caso de "Su" Giménez, su odio se manifestó por el desprecio: ella nunca la invitaría a su programa, dijo, y el día en que Néstor falleció tenía su foto sobre la mesa, y leyó de puro compromiso un texto armado, mediocre e insensible.

Elisa Carrió hasta llegó a la bajeza de sugerir que sería bueno si quedaba viuda, o en todo caso, que podría divorciarse. Luego que Néstor falleció, se llamó a cobarde silencio, pero ya volvió al ataque con su odio hacia Cristina.

Chiche Duhalde manifestó que Cristina ahora, debería dedicarse a gobernar, en lugar de reinar. ¡Pobre Chiche, que apenas es capaz de hilvanar un discurso salido del siglo XIX, pero que debe intuir, muy a su pesar, que Cristina gobierna como ella nunca sería capaz de hacerlo, que además es una reina sin corona, y que no necesita monarquía para serlo.

Tal vez, el odio que genera nuestra presidente tenga que ver con ésto:
Porque es brillante...
Porque el pueblo la ama...y ella a todos y todas...
Porque los presidentes de Latinoamérica están a su lado...
Porque es hermosa.
Porque fue amada...
Porque tiene coraje para enfrentarse a los poderosos...
Porque el pueblo está con ella...

Y por muchísimas otras cosas que sería largo enumerar, pero todos y todas conocen, y tal vez por eso la odian, en lugar de admirarla y darle su apoyo, porque de última, es la presidente de todos.
(...)

Es una pena que lo que a tantos nos hace admirarla y amarla, a ellas les genere odio, porque no sólo se pierden de apreciar a una de las mujeres que más debería llenarnos de orgullo, como mujeres y como argentinos, sino que deben estar viviendo un infierno, el infierno del que no puede ser feliz si ve la felicidad ajena.

¡Pobres mujeres, dignas de lástima!


4 comentarios:

  1. Es muy fuerte, ser "esas" mujeres y que como frente a un espejo , aparezca Cristina Fernandez.
    Esas mujeres que citas, tienen algun punto en comun con la presidenta (edad, o ser figura publica, o dedicarse a la politica, incluso, ser mujer)Pero ninguna reune todas juntas:
    Educacion
    Profesion
    Inteligencia brillante
    Carrera impecable
    Compromiso
    Cultura
    Vida familiar normal
    Belleza
    Capacidad de liderazgo
    Reconocimiento mundial
    Y poder.
    Somos muchos quienes somos capaces de admirar tales cualidades, pero para la mediocridad general, esto es "too much"
    (en face: Lucrecia Borgia)

    ResponderEliminar
  2. solo por que no pueden siquiera llegar a parecerse a Cristina, saben que jamas tendran ese carisma y esa luz que emana de Cristina, se llenan de odio y resentimiento que gracias a dios ahora es tan visible que mucha gente se les empezo a apartar, saben que nunca podran tener el amor y la gratitud sinceras de la personas, de las esperanzas que la gente tiene sobre el futuro de nuestra patria

    ResponderEliminar
  3. Ella es la Presidente de la Nación y fue esposa de Néstor Kirchner, no tuvo ni tiene poco para ofrecer o mostrar, por el contrario tiene todo lo que estas mujeres de las fotos querían tener en algún momento de sus vidas.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la nota,mi genero es muy malvado(no todAs , gracias a dios)CUANDO alguien reune todos estas condiciones ,quizas envidia de ciertas mujeres que no la pueden superar

    ResponderEliminar