sábado, 20 de noviembre de 2010

Van cayendo los prófugos de la CNU de Juicio, castigo y carcel común a los socios civiles de la dictadura militar

Juicio, castigo y carcel común a los socios civiles de la dictadura militar

Van cayendo los prófugos de la CNU

de Juicio, castigo y carcel común a los socios civiles de la dictadura militar, el sábado, 20 de noviembre de 2010 a las 8:31
Primero fue Patricio Fernández Rivero, ahora Mario Durquet. Esto es, dos de los nueve prófugos en la causa CNU (Concentración Nacionalista Universitaria) fueron detenidos en las últimas 48 horas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por delitos de lesa humanidad cometidos por ese grupo paramilitar de extrema derecha.

Página/12 informó ayer sobre el arresto de Fernández Rivero, alias El Manco, ex líder de la CNU, ocurrido el jueves en Alta Gracia. La captura de Durquet fue ayer en La Plata cuando se presentó ante la Justicia platense con un hábeas corpus, pero al ser notificado el juez de Mar del Plata, Rodolfo Pradas, pidió a su colega que ordenara su detención, hecho que se produjo en su domicilio. Ambos detenidos están imputados de participar en Mar del Plata de los asesinatos de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Goldenberg, ocurridos el 21 de marzo de 1975 en venganza por el homicidio del abogado Ernesto Carlos Piantoni. En tanto, aún siguen prófugos el ex fiscal federal y candidato a intendente en 1983 Gustavo Demarchi, el librero Piero Assaro, Fernando Otero, Raúl Viglizzo y Raúl Molleón. Además, Ernesto Ullúa y Fernando Delgado ya estaban en la clandestinidad desde hace algunos años cuando fueron imputados de otros delitos de lesa humanidad.

Fernández Rivero permanece alojado en una unidad penitenciaria de Córdoba y el juez Pradas analiza la posibilidad de trasladarlo, a pesar de que la defensa informó sobre la imposibilidad de viajar por razones de salud. Durquet, en cambio, ya se encuentra en Mar del Plata y podría ser indagado en breve por el magistrado.

Fuente: Pagina 12
<!-- var cuerpo = new get_obj('cuerpo'); cuerpo.style.fontSize = ACTUAL_FONTSIZE + "px"; // -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario