domingo, 26 de diciembre de 2010

Clarín se esfuerza en despegar a Duhalde y Macri de los conflictos

Clarín se esfuerza en despegar a Duhalde y Macri de los conflictos

El matutino, alineado con La Nación, intenta demostrar que los conflictos son consecuencia de las políticas del Gobierno Nacional e ignora los vínculos que la Justicia investiga entre los organizadores de las tomas y funcionarios medios del Gobierno de Mauricio Macri.

El juez Gallardo aseguró que están estudiando fuertes vínculos entre los organizadores de las tomas y funcionarios medios del Gobierno de Mauricio Macri, pero Clarín y La Nación ignoran las investigaciones judiciales. En su lugar, apuntan sus dardos contra las políticas del Gobierno Nacional.

Clarín se empeña en explicar que ni Duhalde ni Macri están detrás de los conflictos. Al mismo tiempo se empeña en fustigar a Aníbal Fernández.

“Duhalde, Macri, Partido Obrero, los medios. Ese es el orden de los responsables para el Gobierno de lo que viene ocurriendo desde la ocupación del Parque Indoamericano hasta los graves disturbios en Constitución. Todo es producto de una provocación o de una manipulación para afectar a Cristina. Los funcionarios que expresan esta visión no reconocen ninguna responsabilidad. Ni de la pobreza, ni del hacinamiento ni de la violencia. Ni de la disminución de la inversión social, salvo en el asistencialismo directo y con contraprestación política. Ese afán de presentarse como ajenos a esta violenta realidad es un mal reflejo defensivo”, dice Kirschbaum en su editorial de hoy.

Al mismo tiempo, ignora que el propio Partido Obrero señaló a Pedraza como uno de los que organizó los incidentes en Constitución. José Pedraza, es jefe de la Unión Ferroviaria, y muchos de sus “hombres” están detenidos en la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra.

En el mismo sentido, Morales Solá, señala: “El Gobierno se bamboleaba entre culpar a Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, y acusar de una conspiración al Partido Obrero y al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). ¿El PO y Macri en un mismo complot? ¿El peronista Duhalde y el izquierdista Néstor Pitrola confabulando juntos? El problema del oficialismo es que no acaba de construir la denuncia de una supuesta conspiración y ya está obligado a imaginar otra. Hay en el fondo, digan lo que digan, un profundo problema social en el país, una calidad de vida de bajísima intensidad para todos los argentinos y una inoperante gestión oficial para resolver cualquier problema”.

Como si compartieran redacción, ambos diarios esgrimen explicaciones calcadas, propias de una corporación que acuerda estrategias. En ese sentido, Clarín toma la acusación del PO sobre las patotas de Pedraza y la utiliza para fustigar al Gobierno Nacional, cuando el líder de la Unión Ferroviaria tiene vínculos más cercanos con el Peronismo Federal que con el kirchnerismo.

Resulta llamativo como se intenta despegar a Macri de una serie de conflictos que ocurren en el distrito que él gobierna. Al mismo tiempo, se señala al Gobierno nacional como inoperante, cuando por gestiones de Cristina Kirchner y su gabinete se destrabó el conflicto en el parque Indoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario