lunes, 27 de diciembre de 2010

HEBE: "LA MAFIA TIENE CÓDIGOS, ÉL NO" , DE LUIS BEJARANO

HEBE: "LA MAFIA TIENE CÓDIGOS, ÉL NO"


(16/12/2010) En la habitual marcha de los jueves en Plaza de Mayo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza e Mayo, Hebe de Bonafini, hizo duras declaraciones sobre el ex presidente Eduardo Duhalde, autolanzado como precandidato presidencial de un sector del peronismo conservador.

"Acá está este hijo de mil putas de Duhalde que es, bueno, que se yo. Yo no quiero decir que parece un mafioso porque la mafia tiene códigos y él no tiene códigos. Todos dicen que es un mafioso, pero la mafia tiene códigos. Y él no. Él está dedicado a tirar gobiernos. Y él se va, pide plata, recorre, va a ver a los yanquis, a todos los fachos como él, a Berlusconi, y viene después de allá y da las directivas. Y como acá tiene sirvientes, que no tiene la mafia, por eso decía que no quiero decir que es un mafioso. Se podría decir Don Corleone, pero Don Corleone también tenía códigos. Es un hijo de re mil putas. Y el pueblo va a poder con él."

“Compañeros, Cada jueves - siempre lo repito, no me canso- hay un motivo diferente. Hoy vienen los niños de un Centro Comunitario de Moreno que estuvieron trabajando el tema de las Madres. Un aplauso grande para ellos, para los maestros, para el Centro Comunitario. Está la gente del obrador de Tigre, ‘El Garrote’, que están haciendo sus casas. Bueno, como siempre la Universidad y tenemos un cartel nuevo hace unos jueves, el de Las Cristinas. Me llegó una noticia ayer que quieren sacar al Dr. Oviedo del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, un doctor que está haciendo una maravilla en el hospital. Parece que hay intereses del Intendente, alguien que le dicen el Chino. No quiero decir el nombre, pero ya todo el mundo sabe que le agrega al Chino, empieza con N y termina con rro. Es vergonzoso que en un momento político el quiera poner a gente. Hoy las Madres hicimos una carta dirigida al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que demuestre de qué lado está. Porque este Doctor, con el grupo de gente ha hecho maravillas de ese Hospital. Y él quiere completar, como todo el que empieza un proyecto, lo quiere completar. Las Madres estamos por supuesto con él, con toda la comunidad, las enfermeras, con todos los del Hospital para decirles acá desde la Plaza que estamos con ustedes. Que el Ministro haga digno el nombramiento que se le dio, porque él está ahí porque lo votó el pueblo y ahora no puede estar en contra del pueblo que pide que se quede ahí ese doctor. Toda la semana hemos estado preocupadísimas, como todos ustedes, por lo que pasaba. Por suerte las cosas se van acomodando un poco, todavía falta que concretemos el proyecto, la promesa que se les ha hecho a los compañeros que se retiraron del lugar. Sabemos que fue toda una cosa preparada, son los nuevos golpes de Estado que idea el imperialismo, que no soporta la unidad latinoamericana, que no soporta que seamos libres, que no soporta que tengamos Ley de Medios, que no soporta que tengamos trabajo, que no soporta que seamos felices, que no soporta que pongamos presos a los militares, que no soporta nada de lo que hace Cristina.

"Entonces la van golpeando de diferentes maneras. Acá está este hijo de mil putas de Duhalde que es, bueno, que se yo. Yo no quiero decir que parece un mafioso porque la mafia tiene códigos y él no tiene códigos. Todos dicen que es un mafioso, pero la mafia tiene códigos. Y él no. Él está dedicado a tirar gobiernos. Y él se va, pide plata, recorre, va a ver a los yanquis, a todos los fachos como él, a Berlusconi, y viene después de allá y da las directivas. Y como acá tiene sirvientes, que no tiene la mafia, por eso decía que no quiero decir que es un mafioso. Se podría decir Don Corleone, pero Don Corleone también tenía códigos. Es un hijo de re mil putas. Y el pueblo va a poder con él. El pueblo está al lado de Cristina, la va a acompañar todo lo que sea necesario. Las Madres estamos de pies y cabeza con Cristina. Todos los jueves y todos los días decimos, Cristina sí, estamos aquí. Ellos lo que no tiene es pueblo. Si la mujer y él se muerden la lengua, mueren envenenados. Eso seguro. Así que compañeros, sigamos aplaudiendo a los pibes, que son nuestro presente y también son nuestro futuro. A los compañeros que están haciendo sus casas del obrador de El Garrote, y que pasen lo mejor posible la Navidad. Aunque sea con mate y pan dulce, pero aprovechen los momentos que tengan al lado de sus hijos y de su familia, que es el momento más, más fuerte. No por la Navidad en sí, para el que cree será, pero por los momentos que nos tocan vivir. Son momentos muy duros, donde yo se que la gente que tomó son los que no tienen, y que hay otros que se abusan de esos compañeros vendiéndoles tierras que tampoco son de ellos. Macri se hizo el vivo y dijo bueno, yo les voy a dar las tierras y miren lo que ocasionó. Así que, bueno compañeros, sigamos luchando, sigamos peleando para la Patria que nos merecemos todos. Gracias. Los chicos del obrador les entregan a las Madres un regalo: una bandera en la que entre el celeste y el blanco se lee ‘Madres de la Plaza, los chicos las abrazan’. ¡El mejor regalo de Navidad!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario