viernes, 10 de diciembre de 2010

Morgado denunció comentarios de Macri por "xenófobos y racistas"

"No pueden tener estos pensamientos", criticó el titular del Inadi

Morgado denunció comentarios de Macri por "xenófobos y racistas"

El titular del Inadi expresó su preocupación por los comentarios del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien culpó a la "inmigración descontrolada" por la ocupación de terrenos. "No pueden tener estos pensamientos xenófobos y discriminatorios", dijo Claudio Morgado.
El titular del Inadi, Claudio Morgado, calificó como xenófobos a los comentarios del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que la ocupación de terrenos sucedía por la "inmigración descontrolada".

"No pueden tener estos pensamientos xenófobos, porque es absolutamente discriminatorio y a nosotros nos preocupa muchísimo", dijo Claudio Morgado, en declaraciones radiales al programa "Aquí estamos", por Del Plata.

El funcionario dijo que le parece lamentable que dirigentes políticos que "tienen una incidencia real sobre la vida de la gente puedan tener este tipo de pensamiento". También condenó las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Morgado acusó a Macri y a su jefe de Gabinete de fijar "estereotipos" y afirmó que le "preocupa muchísimo que la política hacia las personas inmigrantes en la ciudad de Buenos Aires vayan a contrapelo de lo que son las políticas nacionales hacia los migrantes".

"Son dichos discriminatorios y estigmatizantes", remarcó Morgado y denunció que la Ciudad "no aplica la ley de inmigrantes que reglamentó la Presidenta este año".

En ese sentido, señaló que esto demuestra que hay dos modelos de país y que "el PRO, sin tapujos, expresó lo que es, un resabio xenófobo con altos grados de racismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario