sábado, 8 de enero de 2011

La Verdad de la Milanesa en Vacaciones desde Punta Manguera de Andrea Fernandez Grau

La Verdad de la Milanesa en Vacaciones desde Punta Manguera

   Por razones particulares y luego de viajar a Baradero y a Mardel para pasar las fiestas en familia, decidimos culminar nuestras vacaciones en el patio de casa y a punta de manguera, dado que el patio es chiquito para la pileta olímpica marca pelopincho...  a pesar de ello le pusimos buena cara y aquí vamos!
         El tema que me ocupa, preocupa  y me subleva  en gran medida es el "descubrimiento" (casual?) de trabajo esclavo en el norte de la provincia de Bs As, Baradero, San Pedro y ahora parece ser Ramallo y seguramente aparecerán otros y otros...
         Yo sé que a más de uno esta nota no le va a gustar pero nobleza obliga y perdonen que peque de ingenua y abramos el debate.
         Tenemos un Gobernador que deja mucho que desear por lo visto. ¿Que tienen de diferente estos trabajadores golondrinas, traídos   casi de los pelos de provincias como Tucumán o Santiago del Estero con promesa de un buen trabajo y los talleres de costura clandestinos que polulan por Flores, Paternal y Caballito? Nada!
          ¿Es acaso la misma política del Gobernador  que la del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As? yo creo que sí, lamentablemente. Danielito no basta con poner bonitos a los policías para el operativo Sol!. Por lo menos a mi, no me alcanza.
          No hay que ser muy despierto para saber que esto pasa y pasó siempre, por más Ley del Peón que esté en vigencia desde Perón, hasta la modificación de la Dictadura.
          Si tuvimos el tino de cambiar la Ley de Medios, por que no derogar por decreto si es necesario (y que se cague al que no le guste) todos los decretos nefastos creados y modificados desde el ´76? Apoyo no va a faltar.      

          Ni hablar del Momo Venegas que es un mamarracho y sabemos a quien responde... pero y Moyano? al menos, hubiera condenado estos hechos, porque creo que a él tampoco esto se le escapa, ya lo dije antes, no hay que ser muy despierto para avivarse.
          Hace ya un tiempo en Punto Doc. o en la Liga, no recuerdo bien,lo conducía Daniel Tognetti, realizaron un informe sobre las condiciones de trabajo de los tabacaleros y yerbateros en Misiones, esta gente vivía peor que un cuis, y no lo digo en forma de chiste, presentaban malformaciones genéticas por la manipulación de agro-químicos, explotación infantil, desnutrición en grandes y chicos, nefasto.
          En ese informe se le pegaba muy duro y como corresponde el gobernador Puerta, otro que también sabemos a quien responde. Habría que ir hoy y verificar que eso ya no sucede, pero... creo que nos vamos a llevar una sorpresa allí también.
          Ni hablar de los trabajadores algodoneros en el Chaco, donde los chicos de 3 años a pleno sol ayudan a sus padres, o los cañeros en Tucumán.Toda esta gente que te comento, no está documentada, no es censada, no percibe plan alguno, no goza de beneficios sociales, subsidio, ni nada.... no existen, triste pero cierto.
         Los dueños de esos "predios" o campos de concentración deben estar PRESOS!. Si hay inspectores de Anses, inspectores de cada Sindicato que los nuclea y también de Trabajo, que hicieron la vista gorda por la cometa, en cana también! Nadie pide cárcel para estos delincuentes? No  va a ir nadie preso? Espero que sí.
         En cuanto a las Multinacionales
o "empresas avicolas"  como la de  Pilar, para dar un ejemplo
como ya hemos visto hace un mes, deben ser expropiadas y a cantarle a Gardel, que querés que te diga! Quieren mano dura? mano dura van a tener!  y se empieza así, si no cumplen la ley.... a limpiar retretes. Se terminó la joda!
        Se llenan la boca pidiendo seguridad jurídica, bueno ahí tenés! La Ley está para ser cumplida y por las dudas hay que vigilarlos vio? Mandale toda la artillería de control junta y si no la cumplen que se atengan a las consecuencias, nada de multa, no señor, en CANA como corresponde.
A ponerse las pilas muchachos que hay mucho por hacer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario