sábado, 8 de enero de 2011

Los viajes de Barrionuevo y Camaño en Medical Jet

Los viajes de Barrionuevo y Camaño en Medical Jet

Entre 2004 y 2007, los operadores duhaldistas viajaron 25 veces en sus aviones para trasladarse a Uruguay y conocen a los dos detenidos en España acusados de narcotráfico. La causa que hace diez años no prosperó en la Justicia Federal

Los vínculos de los aviadores narcos con Duhalde y Barrionuevo
El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo viajó en diez veces 2006 y 2007, según consigna hoy el diario Tiempo Argentino. Se trata de la empresa de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, ambos detenidos el  2 de enero último por la Guardia Civil Española en Barcelona. En la bodega del avión Challenger 604, transportaban 944 kilos de cocaína.

Medical Jet fue fundada en 1994 por el ya fallecido José Antonio Juliá, ex jefe de la Fuerza Aérea durante la gestión de Carlos Menem. El brigadier Juliá –padre de Gustavo y Eduardo, presos en España– comandó la Fuerza Aérea entre el 11 de julio de 1989 y el 15 de julio de 1993. Y su antecesor en ese puesto, Ernesto Crespo, lo acusó de haberse enriquecido por medio de una relación con el empresario telespostal Alfredo Yabrán.

Tras salir de la Fuerza,  Juliá fundó Medical Jet en 1994, una empresa dedicaba al alquiler de vuelos sanitarios para el PAMI y otras obras sociales. al como publica hoy TA y reflejado en aquel entonces por los medios, una auditoría realizada en 2003, ya en la gestión de Néstor Kirchner, demostró que la compañía de los Juliá facturó más de 5 millones de pesos a la obra social de los jubilados en el lapso de tres años. El gerente económico-financiero del PAMI era Gustavo Adolfo Juliá, de 48 años, quién se encargaba de autorizar todos los gastos y el mismo que está siendo investigado ahora por narcotráfico en Europa. 

En junio de 2003, el Poder Ejecutivo intervino el PAMI y relevó de su cargo a Gustavo Juliá, que respondía al director duhaldista Antonio Pacheco y a Barrionuevo.

Además Tiempo Argentino señala hoy en el mismo artículo que "en 2005, las empresas de los Juliá, Medical Jet y Federal Aviation, aportaron 5000 pesos cada una para la campaña de Barrionuevo como candidato a gobernador de Catamarca".

En tanto el diario Página 12 publica hoy el testimonio de  la ex senadora nacional por Catamarca Marita Colombo, quién diez años después ratifica las sospechas que en su momento denunció ante la Justicia Federal, pero que ésta terminó desestimando: “En 2003, cuando era candidato a gobernador, José Luis Barrionuevo viajaba casi a diario en uno de los aviones de Medical Jet junto a los partidarios que traía desde Buenos Aires. Se movía con ese avión como si fuera su dueño”, recordó Colombo . “Incluso, Barrionuevo siguió utilizando el mismo avión hasta 2007, en su segunda campaña como candidato a gobernador”, añadió.

En aquel entonces Colombo denunció ante el  juez federal Norberto Oyarbide los vínculos entre la empresa de taxi aéreo que trabajaba para las emergencias médicas del PAMI y estaba al servicio de la campaña de Barrionuevo. La causa no prosperó

No hay comentarios:

Publicar un comentario