jueves, 21 de abril de 2011

EL GRITO DE ALCORTA De Claudio Ruben Ponti

EL GRITO DE ALCORTA
De Claudio Ruben Ponti
En un acto en el Luna Park, Cristina anunció que enviará al Congreso un proyecto en defensa del campo
La presidenta presentó a la corriente agraria K y anticipó que enviará al Congreso un proyecto sobre tierras para “defender el patrimonio nacional”.
Cristina Fernández Kirchner anticipó este miércoles que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre tierras para “defender el patrimonio nacional”.
Lo anunció en el lanzamiento de la nueva agrupación con la que el Gobierno pretende cambiar el humor del sector agropecuario, el CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular). En el Luna Park y ante miles de militantes, afirmó: “Queremos una nueva ruralidad, y le pedimos al Congreso que apruebe el proyecto que consagra los derechos del trabajador rural”.
Además, sostuvo que “la inteligencia nos mueve a desarrollar los derechos de los trabajadores y este año vamos a enviar un proyecto de ley que cuide la jurisdicción de la tierra para que siga siendo de la Argentina”.
En el acto de lanzamiento de la agrupación oficialista CANPO, la Presidenta expresó que, por el contrario de aquellas predicciones, este año “vamos a tener la cosecha más importante de la historia argentina” y expresó que está en marcha “la nueva ruralidad” la del Bicentenario, en contra de la “ruralidad del centenario” que contemplaba “una Argentina para pocos”.
“Queremos un campo para muchos, una nueva ruralidad, donde sus pequeños y medianos productores puedan asociarse e introducir nuevamente el cooperativismo”, dijo Cristina y agregó: “Algunos productores se quedaron en su lugar de origen no se vinieron a Puerto Madero a hacer un edificio corporativo”.
La Presidenta, además, reivindicó el modelo económico que defiende “la producción, la exportación y el mercado interno”, y dijo que eso es lo que “nos sostuvo cuando el mundo se vino abajo en 2009″, y lo que “nos permitió encarar un 2010 con políticas activas y de inclusión social”.
CANPO, una corriente multisectorial
Los integrantes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) provienen de diversas actividades ligadas al sector agropecuario argentino.
“Identificados con los objetivos de este Gobierno Nacional y Popular, advertimos la necesidad de involucrarnos con esta visión proponiendo y apuntalando las políticas y acciones que favorezcan un sector agropecuario fuerte y diverso”, indicaron.
Durante el lanzamiento de la Corriente que tuvo lugar en el Luna Park, los organizadores repartieron un CD para explicar quiénes son y la tendencia de la agrupación. “Nuestro compromiso militante es con la construcción de un modelo de Estado que efectivamente desempeñe un papel articulador entre los intereses de los sectores productivos, incluyendo al conjunto de los productores y definiendo que la prioridad para el sector está asociada al bienestar del conjunto de los argentinos”, dice el ideario de CANPO.
Definen su acción de orden político, “ofreciendo al conjunto de los argentinos, nuestra formación técnica profesional, las historias militantes en el campo popular, las lecturas de la realidad desde la mirada nacional y la inserción territorial de cada uno de nuestros miembros”.
“En el Primer Encuentro Nacional de la CANPO estuvimos presentes más de 400 compañeros provenientes de diversas experiencias y organizaciones militantes del campo nacional y popular”, dijeron.
Se trató de “profesionales (agrónomos, veterinarios, contadores, comunicadores, psicólogos, médicos, abogados), técnicos, académicos, investigadores, movimiento estudiantil, docentes universitarios, docentes de nivel medio y escuelas técnicas, cooperativas de trabajo y servicios, agricultores familiares, productores pequeños y medianos. También participan funcionarios de diferentes áreas de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario