miércoles, 7 de noviembre de 2012

RICARDO FOSTER SOBRE EL 8N “Buscan oxígeno”.



El filósofo Ricardo Forster sostuvo que el 8N intentará ser capitalizado por la derecha que busca “un poco de oxígeno ya que electoralmente están mal parados” y que los medios concentrados “quieren darle mucho aire”.
Para Foster estos sectores “pueden constituirse en una marcha, pero aún les falta para conformar un movimiento político”.
El referente del espacio Carta Abierta alertó sobre la intención de expresar el reclamo de un sector social como si fuera el de una “mayoría” que “dista mucho de serlo”.
“En las elecciones de Venezuela aseguraban que habría una victoria de Henrique Capriles y Hugo Chávez terminó sacando una diferencia de un millón y medio de votos”, agregó el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Asimismo, se refirió a los sectores que se movilizarán como poseedores de un “cuentapropismo moral, donde si les va mal es por culpa del otro, pero si les va bien es por virtudes que les son propias”.
Respecto de la clase media, Forster explicó las dificultades de encarar el análisis de ese complejo y heterogéneo sector social que posee expresiones “pendulares y contradictorias”.
“Van perdiendo la memoria de los que pasó antes, mientras en el 2001 mandaban a sus hijos al exterior hoy realizan su vida en la Argentina, pueden viajar, tienen capacidad de ahorro”, enumeró.
Es por ello que, según entiende, la movilización del 8N no posee una direccionalidad explícita y se parece más a un “conjunto de gritos”.
“Dicen buscar, entre otras cosas, el fin de la pobreza ¿Quién podría estar en contra de eso? Lo que no dicen es cuáles serían las políticas que debieran aplicarse para lograrlo”, señaló.
Además, criticó a los políticos que alientan esas manifestaciones: “Lo escuchamos a Pino Solanas defendiendo el 8N como quien defiende una movilización popular”.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario