sábado, 11 de diciembre de 2010

La embajada de Bolivia expresó su rechazo a los dichos de Macri


La embajada de Bolivia expresó su rechazo a los dichos de Macri


La embajadora boliviana en la Argentina, Leonor Arauco, exigió "disculpas públicas" al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la formulación de declaraciones que "generan un clima de xenofobia y estigmatización". La diplomática expresó que "si de algo estamos orgullosos como Estado boliviano es de los 1.800.000 compatriotas que aportan a la economía de Argentina y que llegaron gracias a la sanción de la Ley Migratoria". 

La embajada de Bolivia declaró en un comunicado de prensa que"rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes, como en este caso, aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos". 

La embajadora reclamó "disculpas públicas con la colectividad boliviana residente en la Argentina". También exigió "el pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña". 

"Esta Misión Diplomática, hace saber que este reclamo ha sido puesto en conocimiento de la Cancillería argentina, Defensor del Pueblo de la Nación y del INADI", concluye el comunicado. 

Arauco dijo que Macri habló de "inmigración descontrolada y relacionó a los ocupantes con organizaciones mafiosas. Pero si de algo estamos orgullosos como Estado boliviano es de los 1.800.000 compatriotas que aportan a la economía de Argentina y que llegaron gracias a la sanción de la Ley Migratoria".