sábado, 11 de diciembre de 2010

La presidenta de la Nación aseguró hoy que "el ideal de los pueblos es la defensa irrestricta de los derechos humanos"



CRISTINA EN CADENA NACIONAL

"El ideal de los pueblos es la defensa de los derechos humanos"

La presidenta de la Nación aseguró hoy que "el ideal de los pueblos es la defensa irrestricta de los derechos humanos", al brindar un discurso en Casa de Gobierno, donde encabezó el acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Los derechos humanos, no son de izquierda ni de derecha, son derechos", dijo la Jefa de Estado y luego anunció la creación del Ministerio de Seguridad, que estará a cargo de la actual titular de la cartera de Defensa, Nilda Garre.

Asimismo, la presidenta aseguró que "la justicia es universal" y añadió que "esta Argentina es diferente, porque la hemos construido entre todos y respetando la memoria, la verdad y la justicia y superando lo que quiere hacerse aparecer como una contradicción ideológica".

Por otra parte, Cristina remarcó que "el orden público debe ser custodiado, pero no a partir de vidas de seres humanos porque, entonces, se transforma en algo diferente".

Y agregó: "Esto no significa desconocer los atributos del Estado y el ejercicio del monopolio de la fuerza sino tomar cuenta de la historia. La paz y el orden están vinculadas con la garantía de los derechos de todos".

"Nos comprometimos siempre a no reprimir manifestaciones sociales, a pesar de los costos políticos. Esa es la senda. Los últimos hechos confirman que no estábamos equivocados", sostuvo.

En ese sentido, amplió que la seguridad y los derechos humanos "son los términos de una misma ecuación, que nos permite vivir en democracia".

Además, hizo referencia directa a los hechos registrados esta semana en Villa Soldati y afirmó que la situación exige "el equilibrio de aquellos que estamos encargados de velar por los intereses de los argentinos".

"Un ejemplo de que la mano dura no sirve es el desalojo que terminó peor de lo que empezó. El orden debe ser custodiado, pero no a partir de cobrar vidas", señaló la mandataria sobre el operativo realizado en el Parque Indoamericano. "No es a través del miedo ni de enfrentar comunidad que vamos a lograr la seguridad, tenemos que evitar todas las instancias para evitar la violencia".

"No estoy dispuesta a que la Argentina se una al club de países xenófobos. Somos hijos de inmigrantes, no somos descendientes de Luis XIV", afirmó la Jefe de Estado, al tiempo que llamó "a todos los argentinos a una reflexión profunda", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario