martes, 14 de diciembre de 2010

Si yo fuera... Por Gerardo Fernández

Si yo fuera...Por Gerardo Fernández

Gerardo Fernández
Si yo trabajara para desestabilizar o estuviera vinculado al duhaldismo hubiera puesto a todos mis punteros a operar para generar todas las tomas de tierras posibles y si estuviera en el dispositivo mediático saldría por un lado a plantear que se están recibiendo noticias de movimientos de tomas en varios puntos del conurbano y por otro a redactar editoriales planteando que el resultado de la toma en el Parque Indoamericano "le demostró a los villeros que hay que ir a instalarse en todos los espacios verdes para que venga la gendarmería a custodiarlos y el Ministerio de Acción social a censarlos"

Si yo fuera parte del gobierno nacional, provincial o de algún muncipio del conurbano estaría avisado de esto desde varios días atrás y habría tomado las precauciones del caso.

Por eso, si yo estuviera operando dirigiría el ataque a la capital que es el territorio donde hoy puede pasar cualquier cosa.

Como soy un simple periodista con pocas fuentes que elabora en base a titulares caigo hoy lunes el mediodía en la cuenta de que todo eso está sucediendo de una u otra manera. Especulo entonces que no faltará mucho para que algún medio diga que hay temor en los supermercados por algún intento de toma por parte de piqueteros o grupos de "inmigración descontrolada"

Siempre las semanas previas a Navidad son feroces en términos de movimientos posicionales donde los conspiradores ponen a full sus usinas punteriles y mediáticas y las fuerzas leales al gobierno operan tratando de frenar esas operaciones.

Se están buscando, creo instalar varias nociones pero una me parece central: horadar la imagen de Cristina en términos de "poder", instalar la idea de que no puede controlar la situación, que en esto Néstor no tiene repuesto.

Es probable que estemos transitando el comienzo de una semana endemoniada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario