martes, 1 de febrero de 2011

El debate sobre los principios para gobernar Santa Fe, esperamos los aportes de todos los santafesinos

El debate sobre los principios para gobernar Santa Fe, esperamos los aportes de todos los santafesinos

de Agustin Rossi, el Martes, 01 de febrero de 2011 a las 8:24
Aquí están los principios para gobernar Santa Fe que hemos estado discutiendo la última semana, esperamos que inviten, se sumen y aporten al debate, estamos siguiendo todos los comentarios y en unos días publicaremos un resumen de las ideas que reecibimos

Nro 1:Todos los sueños de los santafesinos son posibles de concretar. Nuestro trabajo como gobernantes es hacer posible lo que a primera vista parece imposible. Como lo hicieron Néstor y Cristina en la Nación, nosotros tenemos que erradicar definitivamente el “no se puede” de nuestra querida Santa Fe.

Nro 2: Todos queremos vivir en una provincia mejor. Por eso tenemos que construir sobre lo construido, rescatando lo bueno que hicieron los gobiernos anteriores en Santa Fe. Lo bueno hay que dejarlo. Pero no hay que tenerle miedo a cambiar todo lo que haya que cambiar.

Nro 3: Para debatirlo y para recibir sugerencias: Los ciudadanos santafesinos van a tener la posibilidad de evaluar, criticar y aportar ideas a la gestión de gobierno. Vamos a generar canales de dialogo con toda la población. Hay que abrir el gobierno a la gente para conocer de cerca y resolver los problemas del día a día.

Principio 4: Vamos a incorporar al gobierno santafesino personas que conocen lo que tienen que hacer: hacer honor a su rol en el gobierno, satisfacer las necesidades de la gente. Ha ...y que terminar con los “amigos de” o los “parientes de” en Santa Fe.

Principio 5: El gobernador está para resolver problemas. No está para comentarlos ni para echar culpas a otros. No puede haber problema ciudadano que no tenga lugar en la agenda del gobierno provincial, sea o no de su ámbito de incumbencia directa. Queremos un gobierno presente. Que se haga cargo de lo que tiene que hacer, y que lo haga.

6. No puede haber discriminaciones partidarias a la hora de gestionar el Estado. Vamos a acabar con la discriminación a intendentes y presidentes comunales por cuestiones partidarias. Hay que trabajar con todos, sean o no del partido de gobierno. Confiamos y creemos que todos buscamos lo mismo. Que la gente cada día viva mejor.

7. Los santafesinos somos argentinos. No se puede gobernar bien la provincia sin tener una idea clara del país que queremos construir. Queremos, desde Santa Fe, ayudar a construir el país que está construyendo Cristina Fernández de Kirchner. Y queremos que la Presidenta nos ayude a construir la provincia que los santafesinos soñamos.

8. Trabajando junto al gobierno nacional los problemas de los santafesinos son más fáciles de resolver. Si en los últimos 3 años el gobernador, en vez de pelearse con la Presidenta, hubiese planificado y coordinado acciones conjuntas de gobierno, muchos problemas podrían haberse empezado a solucionar.

9. Todos los santafesinos valen lo mismo y tienen los mismos derechos: los del sur y los del norte; los de la ciudad y los del campo; los empresarios y los trabajadores; los empleados y los desocupados; los de la ciudad más grande y los de la comuna más pequeña.

10. Una provincia es “grande” y “rica” cuando sus habitantes viven bien y tienen oportunidades de progreso. El Estado está para permitirle a todos los santafesinos igualdad de oportunidades priorizando su acción en los que más lo necesitan. Los que más tienen no necesitan del Estado. Los que menos tienen necesitan del Estado para comenzar a salir adelante por sus propios medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario