miércoles, 21 de diciembre de 2011

AYER RAUL ALFONSIN CONTRA CLARIN, HOY LA UCR TRAICIONA A SU LIDER!!!


LA UCR NOS CALIFICA COMO CERCENADORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESION:

El Gobierno debiera cesar con sus maniobras contra la libertad de expresión

20 diciembre, 2011 
Declaración conjunta del Comité Nacional y los bloques legislativos de la UCR
El allanamiento practicado por fuerzas de la Gendarmería nacional en las oficinas de Cablevisión, por orden de un juez de Mendoza que ha designado también a un interventor/coadministrador de la empresa, trasciende a una medida judicial y debe ser analizada en el contexto político actual de las relaciones hostiles del gobierno con los medios de prensa que no le son adictos.
En efecto, se encuentra en discusión en el Senado de la Nación una ley regulatoria de la actividad de la empresa Papel Prensa, el procurador General de la Nación acaba de dictaminar en contra de la medida cautelar que suspende la desinversión del artículo 161 de la ley de medios y existen numerosos antecedentes de acciones estatales abusivas, como la inspección de 200 agentes de la AFIP, contra el grupo Clarín, entre muchas otras muestras de intolerancia.
Es necesario que las autoridades entiendan que la libertad de expresión es el presupuesto mismo de todo régimen democrático. Por ello, la UCR reclama enfáticamente al gobierno que cesen de inmediato las maniobras y operaciones tendientes al cercenamiento de la libre manifestación de las ideas. No se puede jugar con las libertades básicas al calor de los antojos oficiales.
Mario Barletta
Presidente
Comité nacional
Unión Cívica Radical
Ricardo Gil Lavedra
Presidente del Bloque de Diputados
Unión Cívica Radical
Luis Carlos Petcoff Naidenoff
Presidente Bloque de Senadores
Unión Cívica Radical
TIENEN POCA MEMORIA, ESTO DECIA RAUL ALFONSIN SOBRE CLARIN, EN FEBRERO DE 1987: