jueves, 8 de diciembre de 2011

LA COSTUMBRE DE LOS ATORRANTES "SOCIALISTAS", SUPER FEIN!!!

Mónica Fein.jpg
Mónica Fein finalmente obtuvo los poderes para fijar el valor del boleto.

AUTORIZADA A IMPONER LA TARIFA
Super Fein
El Concejo Municipal finalmente le concedió a la intendentala facultad para imponer la tarifa del transporte público de pasajeros durante un año, en caso de que el estudio de costo supere el 15 por ciento del valor actual.
Tras un debate que duro dos horas y cuarenta minutos y debido al voto desempate del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, se le concedió superpoderes a la intendenta para fijar el precio del transporte público durante un año.
Con los nueve votos de los ediles socialistas sumados a los de Oscar Greppi del ARI y al de Gonzalo Del Cerro de Convicción Radical Arturo Illia el oficialismo consiguió los once votos que le permitió acceder al empate para que el doble voto de Zamarini le concediera la autorización a la intendenta electa Mónica Fein.
En el debate las intervenciones de los concejales oficialistas no explicaron ni justificaron la necesidad de la medida. Clara García sostuvo que el pedido era correcto y pertinente y que estaba basado en el escenario de incertidumbre que se vislumbra para el año próximo, especialmente en el rubro subsidios.
Lo que no explica la edil es que aún si el escenario que ella plantea fuera real por qué no lo podría resolver el poder legislativo de la ciudad.
Al respecto, preguntó Boasso: "¿Cuál es la causa, el fundamento, que 22 concejales estén imposibilitados para tratar este tema?”
Diego Giuliano sentenció luego de que la edil García dijera que las fundamentaciones se dieron en dos reuniones de comisión: “No hay argumentos sólidos; la intendenta nos pide algo que no podemos hacer porque es una violación al principio de la división de poderes".
Quien sí dio una respuesta de por qué la necesidad de aprobar este proyecto por parte del socialismo fue la diputada provincial electa, María Eugenia Bielsa: "lo único que le preocupa es garantizarle al privado rentabilidad y que el Concejo cambiará su composición; en la última sesión quiere romper la institucionalidad"