jueves, 8 de diciembre de 2011

Daniel Vila echó a Mariano Closs, CUAL ES MAS MAFIOSO?

mariano_closs01_20111207.jpg

El relator deportivo Mariano Closs fue despedido este martes de radio La Red, AM 910, donde conducía el programa Un buen momento, por no apoyar al dueño de la radio, Daniel Vila, en su intento de presidir la Asociación de Fútbol Argentino.
En la tarde del martes, cuando Closs trataba de ingresar al edificio que radio la Red posee en el barrio de Palermo, de Buenos Aires, para hacer el segundo turno de Un Buen momento, un guardia de seguridad le informó que no podía entrar, ya que "según una orden del directorio, estaba despedido".
El periodista de espectáculos Jorge Rial, compañero de Closs en la Red, donde conduce Ciudad Gotika y a la vez figura de Intrusos, informó del despido del relator a través de la red social Twitter.
Según cuentan allegados a Closs, el relator se mostró muy sorprendido por la noticia, intentó comunicarse con los directivos del Grupo Uno, que encabeza Daniel Vila, propietario de la emisora y ahí le informaron que debía dirigirse al edificio del canal América para acordar los términos de su desvinculación, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre del 2012.
El programa quedó a cargo de Ariel Senosian y otros compañeros de Closs, que en todo momento manifestaron su asombro al aire, lo que motivó cientos de mensajes de oyentes y un revuelo en todas las redacciones.
La relación entre Closs y Vila no era buena desde que el empresario decidiera castigar al periodista, negándole la posibilidad de relatar los partidos que River Plate iba a jugar en el Nacional B, porque consideró que el relator "no se había jugado por la candidatura del empresario a presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)".
"Mariano fue muy cuidadoso con el tema de la presidencia de la AFA y en ningún momento se subordinó a la operación de Vila para desbancar de ese cargo a Julio Grondona. Entonces Vila se decidió por Gabriel Anello, quien actuaba como su vocero, para que relatara a River en la B", explicó un allegado a Closs.
Luego Closs firmó contrato con Fútbol para Todos para relatar por la Televisión Pública (Canal 7), todos los partidos que la Selección Nacional dispute por las Eliminatorias de cara al Mundial de Brasil y eso motivó el enojo de Vila que decidió, en represalia, despedir a Hernán Castillo, el periodista que cubría las alternativas de River Plate, sin consultar al relator, que se encontraba de viaje.
Además, Closs estaba en negociaciones con Fútbol Para Todos para sumarse al equipo de relatores de los partidos del Fútbol de Primera División, amén de que había recibido ofertas de Radio 10 y el Grupo Clarín para trasladar su exitosa tira deportiva a esas emisoras.
Un buen momento en sus dos ediciones -matutina y vespertina- es el programa más escuchado de la Red e inclusive en el horario del mediodía logra ubicarse en el segundo puesto a pocos puntos de la 10, según la medidora Ibope.
En los últimos días se mencionaba la posibilidad de que Closs hubiera recibido una oferta de la radio de frecuencia modulada (FM) Rock And Pop y del tándem Mario Pergolini-Matías Garfunkel para llevarlo a la FM Vorterix, ex Radio Uno.
En los casos de estas dos FM, los allegados a Closs, contaron que las emisoras le habían ofrecido al relator poner todo el equipamiento a su disposición para que los fines de semana relate fútbol.
Mientras Closs se hallaba reunido con sus abogados para tratar esta sorpresiva desvinculación y los pasos a seguir, su teléfono no paraba de sonar, no sólo para recibir la solidaridad de sus colegas, sino porque le llovían ofertas de varias emisoras, contaron sus allegados.
Fuente: Télam