domingo, 15 de enero de 2012

Los “gorilas sojeros” preparan otro golpe ?



Eduardo Buzzi anticipa “posibles protestas” agropecuarias “por problemas que van más allá de la sequía”

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anticipó por Continental posibles protestas en las rutas por parte de productores agropecuarios. Es “por problemas que van más allá de la sequía”, aclaró. En La Hora del Campo, consideró que “la ayuda de 45 millones de pesos para asistir ‘casos puntuales’ es como ponerle ‘manteca al hocico de un perro’, porque ese dinero dura segundos cuando se perdieron miles de millones de dólares”. 
Reiteró el pedido de “normalización de los mercados, que se segmenten o eliminen las retenciones y que se prorroguen los pagos impositivos”. Sin embargo, apuntó que “en el Gobierno muchas de esas exigencias son un tema tabú y no pueden tocarse, porque el modelo es de superávit”.
Para Buzzi, “el modelo nacional se transformó a la derecha en materia agropecuaria, porque destruye a los pequeños productores, beneficiando a los grande pooles de siembra”. Pese a todo, reconoció que, “seguramente, las potenciales protestas no serán como las de 2008, porque la situación es diferente”.
En otro orden, prometió “entrar en contacto con Hugo Moyano” para “discutir la situación que atraviesa el sector agropecuario, la cual afecta a los transportistas”. Y añadió que “ya” mantiene contactos con la CTA de Pablo Micheli, la rama de izquierda de la central obrera independiente. “No hay problemas para dialogar”, concluyó Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario