martes, 14 de diciembre de 2010

¿Saldrá por TN? Ex trabajadores de Clarín se encadenaron por reclamos

¿Saldrá por TN? Ex trabajadores de Clarín se encadenaron por reclamos

Posted: 13 Diciembre, 2010 by diariolaverdad in Clarín
Se trata de seis trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense, la segunda planta gráfica más importante del grupo, que fueron despedidos en 2004. Denuncian que la empresa “cada vez maltrata más a los trabajadores” y que “no hay libertad sindical”.
Seis trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), la segunda planta gráfica más importante del Grupo Clarín, se encadenaron esta mañana en la puerta de la fábrica que está ubicada en el barrio de Pompeya. Los manifestantes iniciaron una huelga de hambre en reclamo de su reincorporación a la empresa y de la falta de “libertad sindical” que ejerce el grupo económico.
Nicolás Rivero, uno de los trabajadores y delegados desplazados que se encadenó hoy junto a otros 5 trabajadores en los dos portones del establecimiento, en el que trabajan 550 personas, le confirmó la noticia a la agencia Télam.”Pedimos nuestra reincorporación, ya que no nos dejan entrar a la empresa desde hace 6 años, y los salarios están caídos desde 2004, cuando nos echaron a nosotros y a otros 119 trabajadores”, expresó.
El delegado contó que los encadenados se quedarán en la puerta de la planta “hasta que se resuelva el conflicto y la empresa dé alguna respuesta”.
Los trabajadores entregaron un petitorio con los reclamos que vienen solicitando desde el 2004, en el que denunciaron que la empresa “cada vez maltrata más a los trabajadores, no hay libertad sindical, y aunque el ministerio de Trabajo ya multó a la empresa y ganamos un juicio laboral, no dejan entrar” a los desplazados.
diariolaverdad.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario