miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRESENTACION JUDICIAL DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS: CASO ZITELLI


PARROCO DE LA CATEDRAL DE ROSARIO, RAUL GIMENEZ


FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS Rosario, la LADH, APDH Rosario y U.M.AN.O de Casilda, presentarán ante el Juzgado Federal Nº 4 un pliego de preguntas en base a las cuales deberá deponer el párroco de la catedral rosarina, Raúl Giménez, a partir de los dichos que vertiera el Viernes próximo pasado en relación al ex capellán de la policía de la dictadura, Eugenio Zitelli, imputado por la Justicia Federal por la comisión de delitos de lesa humanidad. 

El párroco afirmó que Zitelli era injuriado por las acusaciones que sobre él pesan y que era totalmente ajeno a los hechos. 

Ante la solicitud de que sea citado a prestar declaración interpuesta por la fiscalía, los organismos nos presentamos a fin de proponer algunas preguntas al juez, dado que el propio Giménez fue mencionado en un testimonio brindado en la causa Guerrieri /Amelong.

Asimismo, los organismos firmantes presentaremos una solicitud al arzobispado rosarino a fines de que tengan la posibilidad de explicar si la posición esgrimida por Giménez obedece a un a decisión oficial de la iglesia o si fue hecha a título personal, a pesar de haber utilizado para ello el púlpito de la catedral de la ciudad.

La presentación judicial tendrá lugar el Miércoles 23 de Noviembre a las 9,30 en Oroño 940.
Cabe destacar que el escrito cuenta con el apoyo de la Sra Gladys Bracachini, madre de Eduardo Bracachini, por cuyo homicidio está siendo investigado Zitelli.Los organismos queremos desmentir la versión difundida por Giménez: Eugenio Zitelli no es víctima de injurias, fue citado luego de que numerosos testimonios lo involucraran directamente con la represión ilegal. A diferencia de los dichos de Giménez, no “lo tiene la iglesia” se encuentra detenido bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a la espera de que se resuelva su situación procesal.


Publicado por CASILDA VISUAL