jueves, 9 de diciembre de 2010

El jefe del bloque de diputados K, Agustín Rossi, destacó que el acto fue el “más concurrido de los últimos años” en Santa Fe.


 AGUSTIN ROSSI LANZO SU CANDIDATURA A GOBERNADOR Y PROMETIO ALINEAR A SANTA FE CON EL PROYECTO NACIONAL

“No hay ningún sueño inalcanzable”

El jefe del bloque de diputados del oficialismo largó su campaña en un multitudinario acto en Rosario. Enumeró sus principales propuestas de gobierno y planteó que la unidad del justicialismo santafesino “sólo es posible si apoyan a Cristina” en la Nación.
Por Guillermo Zysman
Desde Rosario
Ante una multitud, que los organizadores estimaron en 20 mil personas, Agustín Rossi lanzó anoche en Rosario su candidatura a la gobernación de Santa Fe con una consigna claramente identificada en el kirchnerismo: “Cambiamos la Argentina, ahora cambiemos Santa Fe”. El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados planteó que “Santa Fe necesita arrancar, despegar, tiene que romper con el pasado, tiene que mirar al futuro, tiene que ponerse en línea con este proyecto que encabeza Cristina y que va a seguir encarnando seguramente en el 2011”. En tren de defender la gestión nacional, recordó los aportes de la Casa Rosada en obras de infraestructura en la región, tras lo cual chicaneó a quienes “aun así dicen que se discrimina a la provincia”. El legislador enumeró, además, los principales ejes del que propone como su plan de gobierno, prometió “solucionar cada uno de los problemas” de los santafesinos y les reiteró a los referentes del PJ Federal provincial que la unidad del justicialismo “sólo es posible si apoyan a Cristina” en la Nación.
La bajada Sargento Cabral fue el lugar elegido por el Frente para la Victoria para el lanzamiento de Rossi. Se montó un enorme escenario con dos grandes afiches: “Gracias Néstor”, decía a la derecha; “Todos con Cristina”, se podía leer a la izquierda.
La convocatoria fue tan masiva que fueron copadas las calles adyacentes. Las primeras filas fueron hegemonizadas por agrupaciones juveniles, pero no faltaron los gremios, las organizaciones sociales K y el aparato del PJ.
Tras un minirrecital de Teresa Parodi, subieron al escenario los invitados especiales y el propio Rossi. El orador inicial fue el diputado nacional Carlos Kunkel, quien recordó los tiempos en los cuales Rosario era la capital nacional de la resistencia peronista, y destacó entre las cualidades de Rossi su “honestidad, coraje y lealtad”, así como también su decisión de no contestar “la violencia de los gorilas”. El diputado K llamó a votar por su compañero de bancada para que “las inversiones nacionales no se pierdan o queden en el camino por la ineptitud de las autoridades locales, como ocurre ahora”.
Rossi comenzó su discurso destacando que era el acto “más concurrido de los últimos años en la provincia y está llamado a ser un punto de inflexión en las concentraciones políticas de la provincia”. También comentó que la elección del lugar no fue casual, ya que en el mismo espacio, frente al Paraná, Héctor Cámpora cerró su campaña el 8 de marzo de 1973, con gran protagonismo de la juventud. “A esa generación de jóvenes perteneció Kirchner”, apuntó y vinculó “aquellos sueños y utopías del ’73 con los de ahora, de esta juventud”, que participó activamente del acto.
El legislador defendió su pertenencia al espacio K, recordando que “nunca nos escondimos, decían que no íbamos a poder caminar la provincia, y la recorrimos igual de punta a punta con nuestras banderas, y hoy esas banderas se multiplican en cada lugar de Santa Fe”.
De inmediato enumeró las obras que la Nación ejecuta en la provincia, como “el dragado del Paraná, la autopista Rosario-Córdoba, el único acueducto terminado en la provincia, 15.000 viviendas, la mayoría de las escuelas y hasta los contenedores nuevos de Rosario. Igualmente hay quienes dicen que discriminamos a Santa Fe”, se quejó.
En otro momento adelantó un virtual plan de gobierno, área por área, desde la temática de la seguridad, pasando por el trabajo registrado y la educación, hasta el fomento a la producción y las políticas vinculadas con la verdad histórica. “Vamos a implementar con eficacia el programa de Protección de Testigos, no queremos más casos como el de Silvia Su-ppo”, dijo en alusión a la militante rafaelina asesinada este año.
“Mi primer compromiso es que no hay ningún sueño que no se pueda alcanzar en esta provincia. Se necesitan gobernantes con decisión y capacidad”, señaló Rossi, tras lo cual pidió a la multitud: “Llenen de votos las urnas para que esta provincia de Santa Fe empiece a despertar, se ponga de pie y empiece a crecer aquí una nueva historia, un nuevo sueño compartido por todos”.